Servicio de Consulta

En Más Visión contamos con un equipo médico de gran trayectoria, capacitados para evaluar, tratar y diagnosticar enfermedades oftalmológicas, utilizando procedimientos adecuados para cada tipo de paciente.

Consulta Oftalmológica

Este tipo de consulta busca diagnosticar y prescribir ayudas ópticas, para esto, se practica exámenes de rutina para evaluar el estado de visión del paciente y aplicar el tratamiento adecuado.

Consulta oftalmológica especializada en córnea y segmento anterior

Es la valoración que realiza un profesional Oftalmólogo o subespecialista sobre el estado anatómico y funcional del ojo, y sus anexos (sistema lagrimal, párpados, conjuntiva, órbita), comprende una valoración del segmento anterior y del fondo de ojo posterior a la Dilatación Pupilar.

Consulta de Optometría

Es la valoración que realiza un profesional Optómetra, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior. También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas.

Con la consulta de optometría se busca: determinar el grado de visión del paciente, definir si tiene un defecto refractivo y de ser necesario enviar la fórmula óptica que lo compense; también determina si hay imbalances motores o de enfoque que ameriten una evaluación por ortóptica.

A través de la evaluación del segmento anterior del ojo, del fondo de ojo y de la toma de la presión intraocular, se diagnostican patologías oculares, algunas de las cuales podrán ser manejadas por el optómetra y otras que por su grado de complejidad o porque necesitan tratamientos invasivos serán remitidas a oftalmología. En la consulta de optometría también se pueden reconocer trastornos visuales producto de enfermedades sistémicas, para lo cual se tomarán las conductas pertinentes en busca de preservar la visión.